1FE1A61E-A5BF-46B2-B763-1E62B46A2998.gif
IMG_6472.PNG

Campionato

della Pizza 2021

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
davide-en-ita.jpg

Itá llevó el título del campeonato de pizza

El italiano Davide Nappo convocó a toda la ciudad para vencer a un temible rival: el espíritu de Chan Guggiari que vino a competir desde ultratumba. Nappo´s Pizza se impuso a Guggiari Arte+Pizza por un poco más de 100 votos en una reñida final que se definió esta mañana. Culminó de esa manera el Campeonato de la Pizza 2021 cuya característica principal es que se realiza en una plataforma virtual a través de las redes sociales.

Nappo´s Pizza logró 4.571 votos contra los 4.433 votos que obtuvo Guggiari Arte+Pizza. A lo largo de los días que duró la votación, se turnaron en la cabeza de las posiciones y solo en las últimas 24 horas el ganador pudo adelantarse y desde ese momento ya no abandonó la punta hasta su definición hoy a las 09:00.

“No lo puedo creer, somos muy pequeños, la gente fue muy solidaria: Hace poco comenzamos, todos nos apoyaron”, fueron las primeras palabras de Davide tras enterarse del resultado. Su pizzería está en el centro de Itá, al costado de la laguna. Hace un año se instalaron en el lugar. “Nos toca mucho que nos apoyen. Mi esposa es iteña”, nos cuenta Davide.

Él tenía un restaurante en Pilar (también apeló a los pilarenses) y desde allí vino a Itá para que su esposa esté más cerca de su mamá. Liliana Zaracho fue la causa por la que Davide llegó a nuestro país hace 16 años. Tienen tres hijos Ángelo y Thiago y Dylan que son mellizos. Cuando le preguntamos donde aprendió a hacer pizza, nos contestó: Todos los italianos hacemos pizza. Bueno, aprendió con su madre y su abuela, pero estudió y se profesionalizó en Bélgica.

Aparte de sus habilidades gastronómicas, Davide recurrió a una promoción inempardable: ofreció un año de pizza gratis a sortearse entre quienes lo apoyaron. “Se me ocurrió porque me pareció buena idea, además para recibir siempre hay que dar”, dijo a manera de explicación de la estrategia utilizada para captar votos. Sus clientes no solo son de Itá, van de Guarambaré, J. A. Saldívar, Luque, Capiatá.

Nappo´s Pizza se enfrentó a uno de los últimos campeones Guggiari Arte+Pizza, cuyo fundador, Sebastián Guggiari Banks, popularmente conocido como Chan, había fallecido el 10 de mayo pasado, en forma casi inesperada.  Renato, uno de sus hijos, que había tomado la posta y la responsabilidad de seguir con el emprendimiento gastronómico de su padre, aceptó el desafío de participar en el campeonato.

Trajo a colación el alma de su padre y lo puso a competir, mencionando lo orgulloso que estaba de ser tu hijo y de haber experimentados tanta entrega. “Papá nunca claudicó cuando se enteró que tuvo cáncer, luchó hasta que su corazón dejó de latir. Ahora te esparciste en miles de corazones que te dieron un voto de confianza, por lo que tanto peleaste día a día, la pizzería que vos creaste”, fue el mensaje de uno de posteos alusivos al torneo.

“Con el transcurrir del tiempo estoy entendiendo que sos eterno. Estamos en la recta final en el campeonato de la pizza papi, una vez más. Y como siempre lo hicimos juntos, daremos pelea hasta el final”. No alcanzó. Pero Renato dejó un digno testimonio de respeto hacia el legado y el espíritu de un padre. Donde quiera que esté, seguro que Chan se sentirá mucho más que orgulloso.

El Campeonato de la Pizza es organizado por el Gruppo Noi Siamo, con el objeto de incentivar a los locales gastronómicos que se vieron afectados por la pandemia. Y teniendo en cuenta los protocolos sanitarios el torneo se desarrolló a nivel virtual, utilizando la plataforma de encuestas del Facebook. Solo participaron las pizzerías que tenían nombre italiano, pertenecían a italianos o descendientes y que elaboraban sus productos con estilo italiano.

El Omnivoro - 5 julio 2021



 

El Sorteo